lunes, 5 de marzo de 2012

Duatlón de Reus

Otro domingo que suena el despertador a horas intempestivas, si Dios hizo el domingo para descansar, con nosotros se equivocó. Me voy traquila porqué me he memorizado el circuito de bici en el google maps, este año no me pierdo! Empieza la carrera y zasca! las chicas salimos 3' más tarde y yo no me he enterado. Vuelvo atrás. Otro pistoletazo de salida y a correr! Primeros 400m al tartán de la pista y voy primera, eh???? creo que al correr en pista mi cerebro metió el input de las inagotables series de Miquel, pero rápido me doy cuenta que tengo que aflojar. Salimos del tartán y Murphy apare en todo su esplendor... nos equivocamos corriendo!!!!! El grupo que nos seguía no se dió ni cuenta, pero para el grupo de cabeza fué psicologicamente agotador, en cada cruce ralentizabamos el ritmo para ver si encontrábamos a alguien de la organización que nos dijera hacia donde correr, buf... me fundí con tanto cambio de ritmo. Entramos de nuevo al tartán y me chivan que llevamos 4,5km a falta de otra vuelta! Total, que acabamos corriendo 6.880m (en mi caso a ritmo de 4'08"/km...uiii, casi Fer!!!!). Finalmente entro 6a en la T1 echa polvo y voy pensando que como me pierda en bici me da algo. Circuito de bici muy duro debido al viento, totalmente sola y siendo muy legal con el tema del drafting entre chicos y chicas. Veo a Laia y Carol del C.N. Catalunya no muy lejos de mi y tengo tentaciones de dejarme coger para poder rodar en grupo, pero pienso: a) aún no me se sacar las zapas en la bici y soy muy lenta en las transiciones; b) Laia seguro que me recorta corriendo. Así que apreto los dientes y las piernas para que no me cojan. Curva tan, tan, tan cerrada para entrar a boxes que al dar el giro me subo encima de la acera, vuelvo a entrar a la carretera sin saber como no me he comido la cinta perimetral y casi atropello a un juez, que me dice: On vas chiqueta!!!!!! Y respondo: Ho sento, ho sento, ho sento, no et faig un petó perquè tinc presa!!!! Espero que la tentativa de atropellar a un juez no salga en la normativa sancionadora porqué sinó pillo! Entro 4a en la T2 y finalmente 4a por la línia de meta. Laia entra 17" más tarde y veo en la clasificación que me recortó 18" corriendo. Moraleja: hay que apretar las piernas siempre!!!! La jornada finalmente tiene recompensa y me llevo trofeo por mi 2a posición en categoría absoluta y 3as por equipos femeninos.
Bueno equipo, un besote a todos! Me voy a descansar que hoy no es domingo!



Entrada al Corte Inglés el primer día de rebajas en la sección de deportes, jeje!!!!

El green team, con ésta sequía somos lo único verde que ven las vacas por aquí arriba.


5 comentarios:

  1. Qué buena es mi chica escribiendo!!! Sino triunfa en el deporte me hago su representante de escritora! jaja

    Tito

    ResponderEliminar
  2. jejeje, muy buena crónica anna.

    Dejar de correr ya a 4' joder!! Si es que no dais tregua al personal. Por cierto, que comentais del triatlón LD de valencia??

    Yo solo tengo que decir que Roser Baeyo, tri de mi club, subcampeona de españa g40 -g44f. Impresionante!!

    Yo sigo mis entrenes, aún no tengo en mente mi próxima carrera....

    Un abrazo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal Anna!! bienvenida al grupo de "alosquelespasancosasenlascarreras". Veo que los de Reus, como bien me informo "el jefe", no cambian!!. Puede que fuera una carrera de orientación y no lo supierais?, todo puede ser...Viendo tus tiempos, cada dia estoy mas contento de Montmeló...menos malque no me disputaste el spint

    LD Valencia, dicen que espectacular, eso si, el viento ha sido duro duro,"il capo" de miclub salio con los élite y quedó el 70. En un par de años estoy haciendo el indio por ahí! Isma, felicita a Roser menuda crack! subcampeona impresionante. Estoy contigo con lo del 4, que obsesión macho! Tito, como es correr en el hiperespacio??
    Nos vemos colegas!

    ResponderEliminar
  4. El hiperespacio es correr a 3'15" y eso aun no lo he experimentado, pero digo "AUN". Es mi reto!!! Poco a poco compañeros!!! Que nos quedan muchos años para dar guerra!!!
    Gasssssssssssssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  5. Espectacular Anna

    Yo de mayor quiero ser como tu, a la vista esta que el trabajo y el esfuerzo da recompensa y eso nos ayuda a todos a seguir currando con mas ganas.

    enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar