domingo, 11 de marzo de 2012

DUATLON OLIMPICO ONTINYENT

Hola chic@s.

Aqui estoy para contaros como me ha ido mi primera duatlon olimpica, todo ha empezado a las 5:30 de la mañana, he ido solo por que era muy pronto para llevar a los nanos, una horita de viaje y muchas vueltas a la cabeza de tirar fuerte desde el principio o guardalas por si me flaquean.

Llego a las siete y media a Ontinyent me preparo la bici y me voy a por el dorsal, hay mucho nivel por aqui y empiezo a tener miedo, solo oigo a la gente decir lo duro que es el circuito de carrera y empiezo a acojonarme, por favor que esto empiece ya!!!

Me voy a calentar e intentar no pensar mucho, nos llaman para la salida y empezamos, cuestas muy duras y bajada y otra vez cuesta, las piernas me pedian ir mas deprisa pero el miedo no me dejaba, asi que a la marcheta (tiempo 50:43 a 4:47).

Cojo la bici y empieza con 2 km de falso llano y luego unos 9 km de puerto sin descanso, empiezan a pasarme y me voy viniendo a bajo no puedo ir mas, intento coger mi ritmo y para arriba, corono el primer puerto y hago el mismo tiempo que tres semanas antes en entreno, asi que es lo que hay, descenso de unos 12 km y lo hago a tope, rozando el limite, vuelta y a subir por donde he bajado empiezo a cruzarme gente y respiro crei que iba a ser el ultimo, pero aun hay algun paquete peor que yo, cojo ritmo y para arriba llego a coronar y los tiempos son los esperados. Llegan los ultimos 8km de descenso y me empiezan a dar calambres los gemelos, s éque voy a sufrir cuando empiece a correr, pero en mi cabeza solo esta terminar y queda poco (2:02:42).

Dejo la bici y empiezo a correr, las piernas me duelen mucho, los gemelos me dan calambres pero sigo como puedo, las primeras rampas me hacen polvo y me siguen doliendo mucho las piernas, desde la cintura a los dedos de los pies, me duele todo, sigo como puedo y doy la primera vuelta, solo queda una y para casa, pero aun tengo que sufrir mucho, el dolor es insoportable me caen las lagrimas de dolor pero ya nada va hacer que no termine, aunque sea arrastras, por fin última cuesta y bajada a meta (34:20 a 6:21) tiempo total duatlon de 3:27:45.

Ya en meta el dolor era tremendo no podia estar de pie pero tampoco tumbado ni sentado, nunca habia tenido tanto dolor despues de la carrera, muuuuuy duro pero contento.

Bueno ha sido muy duro pero si pongo en una balanza el dolor y en otra la satisfacción e ilusión esta claro el resultado, si me tengo que poner nota, el objetivo era terminar, puede que un poco mas deprisa pero terminar asi que lo dejamos en un aprobado justito.
Creo que este deporte es saber sufrir mucho y yo sé sufrir, hoy lo he hecho.

P.D. proxima carrera duatlon de Petrer 25 de marzo, esta sprint.

un saludo y aseguir entrenando

FERNANDO

3 comentarios:

  1. Más que aprobado melón! Estar sufriendo más de 3h es un excelente! Muy bien! Tu míratelo como un peaso de entreno de calidad! No es lo mismo una carrera de 1h que un doble olímpico. Objetivo - acabarla, y eso está cumplido. Enhorabuena!!

    Un abrazo tripitos!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  2. Jod..!! Fer, yo entiendo esa situación, lo que pasa que a mi fue el coco el que no me iba. Como bien dice Tito, un entreno de calidad, eso si, ahora a regenerar y al fiso a recuperar patas! que para el próximo tienes que estar a tope! Por lo que veo en un olímpico eso de tirar a tope desde el principio si no eres Blanchart mas vale que uno se lo tome con tranquilidad.
    Recupera bien para tener entrenos buenos!!
    Saludos colegas!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien fernando!! Sufrir te hace más fuerte, también te lo digo por experiencia. Como dice Tito, acabarla ya tiene mérito, asi que mi enhorabuena!!

    A seguir asi tripitos!!

    ResponderEliminar