martes, 24 de abril de 2012

DUATLÓN DE LA SEGARRA Y TRI DE BLANES

Compañeros!

Por fin encuentro un rato para explicar mis vivencias en las competiciones. Últimamente me falta tiempo por todas partes, cosa que no me desagrada, ya que esto significa VIDA!

Du de la Segarra

Hace dos fines de semana hicimos el último du de la temporada. Esta vez le tocaba a St Guim de Freixenet de la Segarra. Ese día se confirmó que Anna y yo tenemos una flor en el culo, cuando a condiciones meteorológicas se refiere. Llegamos lloviendo a 9ºc y con un cielo que no presagiaba nada bueno. Pues fue bajar del coche, parar de llover y salir un poco de sol, cosa que pasó una mala jugada a mi subconsciente. Me quité todas las capas y me quedé solo con el mono de tri, ERROR. Pasé un frío en el tramo de bici que tardé dos días en quitármelo de encima.

Calentamos un poquillo el run y rápido en la salida con unos cuantos del Club y 256 corredores. Salida muy rápida, pues el primer tramo es un falso llano que pica para abajo, luego se convierte en una bajada muy fuerte con su posterior subida de la muerte. Dos vueltas a este circuito, muy cañero. Yo en mi línea llegué bastante retrasado a la transción en la posicion 96, a pesar de correr como pocas veces. Transición rápida y a por la bici. Tramo de unos 10 km de bajada, que se convirtió en un calvario debido al viento en contra, golpe de rotonda y subida por otra carretera, un puertecillo de los guapos. Tanto bajando como subiendo apreté los dientes de lo lindo, tirando en casi todos los tramos y pasando a muchos corredores. Resultado, el 45 mejor parcial de bici.
Llego a la transición y hago una cosa que aprendo que no se debe hacer (cada día se aprenden cosas nuevas). Me equivoco de pasillo en el box y veo mi bici al otro lado de la barra, paso por debajo y oigo PIIIII!!! Me giro, con cara de A MI? Me pegan la bronca y me dicen que deshaga lo que he hecho y vuelva a entrar. Cojones!!! Con lo que he apretado en la bici dejando a gente y veo que en la transición me pasan unos cuantos...de todo se aprende...
Segundo tramo de run al mismo circuito que en el primer tramo. A sufrir haciendo el 98 mejor parcial, como en  el primer tramo.
Resultado final 67, muy contento porque mi objetivo este año era entrar entre los 100 primeros en dus. Se acaban los dus hasta el año que viene!!!

Tri de Blanes

La semana anterior se acaban los dus y esta empiezan los tris. Locura de las buenas. En esta estaba apuntado solo, con lo cual no me apetecía bajar el día antes a pasar la noche solo por ahí y preferí quedarme con Anna y Zoe todo el sábado (cosa que no cambio). Así que, domingo, 4 de la mañana y suena el despertador. Desayuno potente y a las 4:45h empiezo mi camino a Blanes. Después de 3h de coche ya estoy delante de boxes preparado para dar todo lo que tengo.
Preparados 459 finishers, qué pasada las masas que mueve el tri.
Agua fría, muy fría, nada menos que 14ºc, UFFFFF...Lo de calentar era un decir, porque en el calentamiento de swim me quedé pajarito.
Preparado para la salida y justo antes de dar el pitido, me doy cuenta que me he equivocado de posición de salida. Me encuentro en primera línea, pero en el lado equivocado. Veo que hay mala mal y con viento hacia  el lado contrario donde está la boya. 
Dan la salida y me doy cuenta que para llegar a la primera boya tengo que hacer bastantes más metros que lo que debía. Muy mala mar, tragando agua y gran bullicio de gente en la primera boya. Girar es una odisea. A medida que pasan los metros empiezo a coger ritmo y acabo el último tramo adelantando gente. Salgo en posición 85, cuando me esperaba salir un poco más adelante...pillo la bici y otra vez a pasar frío. Joder! Harto de pasar frío en mi pueblo, me voy a la playita y resulta que nos sale un día nublado y con airecillo que te hiela todo. 
Circuito muy rompedor, típico de costa brava, con un circuito de 3 vueltas por las calles de Blanes, con dos subidas de las que pican, con lo cual 6 subidas en todo el circuito, cosa que impide formar grupo y la bici se convierte en una lucha contra la carretera. Apreto todo lo que tengo y el resultado es bueno, marcando el 54 mejor parcial. Dejo la bici, pies helados, pero las piernas responden como nunca, pudiendo hacer el primer km por debajo de 3:50 y los siguientes por debajo de 3:55. Primera vez en tri que puedo mantener este ritmo. Adelanto gente, inusual en mi, ya que siempre veo como me pasan y no paso a nadie, y disfruto como nunca. Parcial en posición 74.

Resultado final 1h05'24", muy buena marca y posición 59, quizá la mejor con tantos participantes. Curiosamente haciendo el peor papel en el agua, hasta el momento lo que creía que mejor llevaba.
Este año mi objetivo era entrar entre los 80 primeros, pero esta carrera ha servido para motivarme y buscar el TOP50. SEGUIMOS ENTRANDO!!!!!

Este finde próximo carrera de 12km por montaña en mi pueblo y el siguiente finde con mis compis en la puebla. Traeros ganas de entreno!!!!

Una abrazo!!!!

1 comentario:

  1. Melón, no lo hiciste mejor en el agua por que no estabas bien colocado, si no otro gallo cantaría. Veo que "cosas" raras no solo me pasan a mi. Tio, como haceis eso de correr por debajo de 4 en una T3? máquinas! yo ganas llevaré!

    ResponderEliminar