martes, 17 de abril de 2012

XIV Gran fons vila de puçol 2012





Hola tripitos!!

Aquí estamos con una nueva entrega de nuestras carreras por el mundo...

Fernando y un servidor, participamos el pasado sábado en el XIV Gran fons vila de puçol. Durante todo el día el viento estuvo presente, como en días anteriores, y para colmo amenazaba lluvia, vamos.........., que un dia completito.

Durante estas dos semanas anteriores, he estado entrenando con normalidad, pero aún no estoy en forma, me sobran de 2 a 3 kilitos aún.......... será por las pascuas???? jejej

Al lío, mis compañeros del club y yo, nos concentramos a las 15:30 para salir hacia puçol sobre 15:45, ya habia hablado con Fernando, y acudía alli desde el pueblo, asi que quedamos en vernos antes de la salida.

Llegada a puçol, aparcamos cerca de la salida y al ir a por el dorsal, ya veo a Fer, me dice que está a tope, y que va a batir su marca del año anterior, su plan de carrera era salir a 4:30 y a ver que pasaba.......... (que lo cuente él). Así que recojo el chip, dorsal, bolsa del corredor y me voy al coche a cambiarme. Yo sabía que no era día de marca, si no de entrene controlado, ya que esas sensaciones que tienes cuando vas en forma, no las tenía, y además, el horario de carrera 17:30 no era muy normal para mi............

El recorrido era una pequeña vuelta por el pueblo, y dirección a la playa, vuelta por el paseo y otra vez al punto de salida.

Mi estrategia era rodar el gran fondo a 5:00, así que, nos ponemos en la salida y.............

kilómetro 1, 4:40.......... Los nervios de la salida......
Kilómetro 2 4:40........... Ismael, vas muy deprisa....!!!!

Las sensaciones no eran buenas así que había que regular..... el viento aún no aparecía con fuerza, y la lluvia tampoco, así que por si las moscas fuí regulando hasta el km 7. Del km 7 al 10,más o menos era la zona del paseo marítimo, el viento pegaba que no veas, y todos los corredores ibamos pegados a los edificios, de paseo nada!!

Paso el km 10 en 50:41 y pienso.......... vamos según lo previsto, y el viento no me ha pasado factura.........pero si me iba a pasar........ el pequeño esfuerzo de los 3 km anteriores, me hicieron pasarlas putas del 10 al 13, asi que decido no mirar ya el garmin y centrarme en acabar la carrera. Justo cuando entraba al pueblo caen 3 gotas contadas, pero no llega a cogerse. llegada a meta en 1:17:25 (a 5:10) dos minutos y medio casi más de lo previsto.

Veo a Fer, foto de rigor, sensaciones de cada uno, y enseguida a cambiarse de ropa porque hacia un frio que pela y fer de vuelta al pueblo

Las sensaciones de carrera malas, por falta de entrene claro, pero contento porque aún queda mucho tiempo para el objetivo de este año,la maratón de valencia el 18 de Noviembre.

Asi que como hablé con Fernando, solo hay un truco, Entrenar, entrenar y entrenar.

Ahora un par de fotillos.............

 Con mis compañeros del Club (y aún faltaban 5 o 6 más en la foto)


Y con Fernando, como se está poniendo!! Cuidadito con el tripitos que va a dar que hablar!!!

Espero coincidir muchas más carreras con el!!

Un abrazo a todos!!!

Ahora el otro protagonista ya puede postear su crónica para desvelar su tiempo jejeje

Nos vemos pronto.

Ismael

1 comentario:

  1. Isma seguro que coincidimos en más carreras, como mínimo en la maratón de Valencia.

    Y enhorabuena por el premio de Puzol, jejeje.

    Un saludo.
    Fernando.

    ResponderEliminar