miércoles, 15 de febrero de 2012

Duatlón de Calafell y duatlón de Montmeló

Buenas chavales!!!
Llevo unos días que no paro, curro, Zoe, entreno y líos en los que me meto (docente de clases de meteo, profe de spinning, distribuidor de nutri, presi de club,...vamos, que me meto en cada embolao...)
Hasta ahora no había tenido tiempo para dedicarle unas líneas al blog, pero ahí van!

Día 5 de febrero - Duatlón de Calafell

Carrera en la que el CERR Igualada dio una exhibición de equipo. Había 3 salidas, con lo cual pudimos ver la primera salida de los de primera y seguirlos casi toda la carrera. Nada más salir, 5 del CERR corriendo en grupo y dándolo todo, por detrás Xavier Torrades haciendo una carrera espectacular enlazando en bici con ellos. Al dejar la bici, error de la organización y modificación delcircuito (además de cambiar sobre la marcha de 5 a 4 vueltas la bici y de dejarlo en tan solo 16km) y Xavier Torrades sale corriendo solo a muerte y gana la carrera. Organización bastante lamentable. Además el primer segmento no eran 5 km sino 4100 mts, cosa que ya les vale ya que la carrera es en un paseo y si quieres puedes clavar la distancia. Ha habido mucha polémica sobre esto y no voy a entrar.

En nuestro caso, yo contento, ya que corrí como nunca (había un nivelazo que flipas, solo hace falta ver todos los primeros, estaban los mejores, y que un subcampeón del mundo quede 5º, lo dice todo...) haciendo el primer km en 3'31" (me emocioné), segundo en 3'43", tercero en 3'47" y 4º en 3'49" (nunca había corrido así). A pesar de esto, hice el primer parcial quedando el 109 de los 369, flipa como corre la gente! Luego en bici muy contento ya que encabezé un grupo y enlazamos con el siguiente, a partir de allí a tirar con 3 compañeros más del club. Intenté escaparme un par de veces, pero al ser un circuito llano tenía las de perder con el grupo de 30 unidades de detrás. Los acabamos llevando. Por tanto, currando, me casqué el 48 mejor parcial de bici (lo cual es muy bueno). Luego al dejar la bici volví a correr como nunca corriendo todo el rato por debajo de 4 y haciendo el 105 mejor parcial, normalmente ahí flojeo bastante.
En total, posición 83 de un total de 369 y en equipos los 6º de segunda división. Muy contento y buen entreno.
Anna se pegó un carrerón haciendo la 12 de más de 50 chicas. Qué crack mi niña!
Día 12 de febrero - Duatlón de Montmeló
El día empezó como el culo, no por el frío que hacía (que telita) sino porque cuando con Anna y su padre íbamos en busca del coche con las bicis, nos encontramos el cristal lateral trasero del coche rebentado. Me cago en la PUTA! (porque no decirlo...) Algun gamberro nos rebentó el coche, pero no nos robaron nada, tampoco había mucho. Pero la gracia un domingo que no puedes arreglar nada y en vísperas del viaje a Roma que teníamos con Anna, ya me dirás.
Sin más nos vamos a Montmeló, en donde ya vemos a Alex y Toni (que debuta). Nos preparamos y para boxes. Un frío que pela hace que la preparación de boxes sea un sufrimiento. Dios!!!
Sin mucho tiempo, 10 minutos de calentamiento, meada, un cambio de ritmo y para la salida. Nos deseamos suerte con los compis del equipo, Anna, Alex y Toni. Yo me meto en primera línea, no tengo nivel para estar ahí, pero me motiva y me anima a intentar seguir el ritmo de los buenos y a sufrir un poco más (se trata de eso, no?)
Salida y a correr! Primer km en 3'30", segundo en subida a 3'50" y aguantando por debajo de 4' hasta el box. Bien Tito!!! El correr no es mi fuerte, y carreras como esta me van bien para forzarme y mejorar.
Pillo la bici, buena transición y al ataque! Me junto con uno que parece que va y empezamos a darnos relevos y adelantar a gente por un tubo. Poco a poco vamos pillando grupos más grandes hasta que me doy cuenta que detrás nuestro tenemos a más de 50 ciclistas. Madre mía! Ahí empieza el caos. Adelantamientos por la izquierda, derecha, doblados, todo hace que no quiera perder las posiciones de delante y que a falta de 1km ataque para llegar primero en el box con 3 más que también atacan.
Transición muy buena hasta que...no! Las manos heladas (a pesar de llevar guantes) hacen que no pueda sacar el casco...no! me empiezan a pasar corredores y tiro del casco sacándolo por encima, corre!!! Quizá solo perdí 20 segundos, pero suficiente como para perder unas 10 posiciones. Joder!!
Empiezo la tercera parte con las piernas que no van, que sumado a la subida que viene, sufro como un cabrón. Luego en el último tramo con más bajada, apreto y lo doy todo.
Resultado, 1h0'26", 6' menos que el año pasado (dejémoslo en 5' por el menor tramo de run) y posición 103 de los 436 finishers. Falta mucha mejora, pero muy contento con el resultado.
Lo mejor, la compañía con mi mujer, la de los del Club y la de Alex, un crack y un tío que vive 100% el deporte y lo disfruta como se debe hacer. Alex, con poco entreno en sus patas, marcó una carrera sensacional mejorando en muchos minutos la actuación del año pasado. El deporte, a Anna y a mi con Alex nos ha unido, pero el tiempo nos ha hecho ver que es un amigo, gran amigo y con el que haremos muchas cosas juntos.
Próximo reto el 26 de febrero en Igualada. Objetivo, mejorar la actuación del año pasado y hacerlo lo mejor posible. Qué bonito es este deporte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario